Vuelo del Colibrí

Vuelo del Colibrí​

Tú, salta… que las alas te creceran en el camino!

En mi país vecino está una de las 7 Maravillas del Mundo !!

Este viaje hacia el sur, fue mi primera experiencia como turista.  Mi objetivo era conocer el magestuoso Macchu Picchu. Una fecha especial de marzo 2013, emprendí viaje a Perú, pensé que era fácil llegar a la ciudadela Inca pero fue toda una aventura muy entretenida. Desde Lima a Cusco hay la opción de tomar autobús o vuelo, decidí ir en autobús y regresar en vuelo, imaginé que sería un viaje muy entretenido, ya que en el itinerario de autobús había 3 paradas en sitios de interés turístico, entonces imaginé que 24 horas de recorrido serían divertidas.

El clima hizo de las suyas y después de las 6 primeras horas de viaje llovía demasiado así que la primera parada quedó para la próxima oportunidad, no había esperanza de que haya segunda o tercera parada. Así que decidí olvidarme de los sitios de interés y aprovechar la comodidad del autobús y dormir.  Siempre suelo dormir mucho y ningún factor es incomodidad para mi, pero ese viaje fue demasiado pesado, después de casi 18 horas de viaje no podía soportar el encierro y estaba completamente mareada, deseaba bajarme inmediatamente del bus y tomar un vuelo… algo que era imposible.  Fue la primera vez que viajaba tantas horas en autobús, sin paradas; afortunadamente tres horas antes de llegar hicieron una parada en una estación de servicio, estaba tan cansada, molesta y mareada, que ya no quería subir al autobús, mi único aliento fue que faltaban 3 horas.

En fin, después de 24 horas llegué a Cusco, y al día siguiente salir al objetivo principal.

El Largo Camino de Llegada...

Como turista principiante, jamás me percaté de consultar como iba a llegar a Machu Picchu, creí que desde Cusco tomaba un autobús y era fácil el acceso, pues estaba tan equivocada como en el momento que decidí ir de Lima  a Cusco en recorrido de 24 horas en autobús. 

Hay tres opciones para llegar a Machu Picchu: tren la forma más fácil y rápida, furgonetas de agencias de viaje que llevan a 10 pasajeros combinado con caminatas de 3 horas,  y por último transporte público y caminatas si dispones de 8 días o más.  Resulta que al ser semana santa, no había disponibilidad de tickets para ir en tren, entonces con una agencia de viajes opté hacer una parte con la pequeña furgoneta y la otra parte trekking de 3 horas. De Cusco a un lugar llamado La Hidroeléctrica hacíamos 6 hora de viaje, un recorrido muy soportable con pequeños percanses,  camino de tierra,  un solo carril y un escalofriante precipicio; en medio del camino el conductor por recomendación nos decía:  no miren por las ventanas, y todos estabamos cono niños necios pegados en la ventana mirando el precipicio. Después de un par de sustos llegamos ilesos.

Como Viajar a Peru
Machu Picchu - Peru

Machu Picchu...

Aquí empezó una encantadora experiencia, el trekking con lluvia incluida, me esperaba una caminata de 3 horas tomando en cuenta que llegamos a las 17:00 y que en pocas horas llegaría la noche, aun así disfruté mucho, había una selva frondosa, gigantescos cerros pedregosos, y el sonido del caudaloso Río Vilcanota.  No me había extrañado porque los Incas adoraban a la naturaleza como una divinidad.  Este recorrido nos llevó a Aguas Calientes, el pueblo más cercano al majestuoso lugar.  Durante la cena recibí el ticket de entrada a Macchu Picchu, por fin sabía que al día siguiente llegaría al tan anhelado destino.

A la mañana siguiente pude observar uno de los amaneceres mas lindos que mis ojos hayan podido disfrutar, llegar y ver esa magestuosidad, una verdadera obra de arte natural mezclada con la sabia arquitectura de nuestros antepasados, realmente es un privilegio. La ciudadela Inca está rodeada de montañas en señal de protección, le dicen la ciudad perdida, ya que está tan arraigada entre la selva y la montaña que ni los mismos españoles conquistadores llegaron a encontrarla. 

Creo que no hay ojos ni emociones que se resistan al estar ahí, todas las personas que lo han visitado podrán dar fé del paisaje tan impresionante que se puede observar.  En lo personal le dí mucho valor a la buena voluntar del hombre, con lugares así puedo palpar la fusión de la naturaleza en beneficio del hombre. 

Experiencias como estas son las que me alentaron a seguir conociendo el mundo de a pasito, estaba claro que no sería ni la primera ni la última maravilla del mundo que estaría proxima a ser descubierta por mis ojos.

Viajar-Peru
Machu Picchu Marzo 2013
Viajar-Peru
Camino del Complejo Inca hacia Aguas Calientes