Vuelo del Colibrí

Vuelo del Colibrí​

Tú, salta… que las alas te creceran en el camino!

Es de fábula imaginarte que hay amaneceres que llegan con la salida del sol acompañado de cientos de globos coloridos danzando en el cielo, sobre un valle de formaciones rocosas que parecen salidas de una película de ciencia ficción.  Pues déjame decirte que este lugar en la vida real existe!!

Este paraíso está ubicado en Turquía central, y el valle exacto en donde se puede apreciar el armónico espectáculo se llama Goreme.                          Capadocia es la región que está formada por varios valles con erosiones geográficas que dan lugar a extrañas formaciones rocosas, en donde se forman sus famosas chimeneas de hadas, aquí hay cuevas y ciudades subterráneas que fueron habitadas en la antigüedad.

Dentro de un plan coherente desde Ecuador, llegar a Turquía y emprender mi recorrido a Capadocia no era imposible, pero honestamente me habría llevado demasiado tiempo conseguirlo, y sabía que estar en este lugar merecía toda la pena del mundo. 

Yo nunca perdía las esperanzas, y cuando decidí hacer mi viaje de nómada por el mundo, elegí un país para recorrerlo entero, no fue muy difícil hacer esa elección, tenía claro que ese país sería Turquía.  Había visitado por tres ocasiones la hermosa ciudad de Estambul pero aún no se me había dado la oportunidad de ir a la Joya de Turquía, Capadocia.  Este sí estaba dentro de los lugares inusuales y lejanos que ojeaba en el mapa del mundo.

Viaje Cappadocia
Viaje Cappadocia

Caminata en los Valles...

Después de rodear la parte sur de Turquía, me dirigí a Goreme, llegaba a las 7am y desde el autobús ya quedé maravillada, pude ver como los globos estaban descendiendo del aire.   Bueno esa bienvenida no fue nada para lo que vería luego.

Queda claro que el primer día no pude ver el espectáculo matutino, ya había llegado tarde.  Los globos se preparan para volar desde las 4:00 de la madrugada, y planean despegar ya con todos los pasajeros a las 5:00.

Mi primer día en Goreme, recorrí los valles más representativos, yo con palabras puedo dar una explicación de lo que mis ojos vieron, pero en verdad lo que se siente estar ahí es de otro mundo, el paisaje goza de una potencia visual que deja fascinado a todos sus visitantes, a mi parecer las formaciones rocosas están alineadas perfectamente como cuando un helado ha empezado a derretirse, son cosas exageradamente perfectas e inimaginables que solo puede hacer la naturaleza.

Viaje Cappadocia

Aquí se divisan paisajes pintorescos desde cualquier lugar, desde la ventana de un hotel, desde las pequeñas colinas, desde los miradores en donde se pueden apreciar amplios valles, entonces únicamente haciendo una caminata por sus alrededores hay mucho con que entretenerse.  Las agencias de viajes ofrecen cabalgatas en sus hermosos caballos, y rutas guiadas tanto en cuadrimoto como a pie por los diferentes míticos valles.  

Uno de los Mejores Amanecer de mi Vida...

Cuando estamos de viaje y algo asombroso nos espera, creo que a nadie le importa el madrugón!! Eran las 4:30 de la madrugada y estaba feliz de despertar a esa hora y lista para ir a ver el grandioso amanecer.

Hay una colina específica en donde se sitúan las personas que no se atreven a volar en globo y que prefieren ver el espectáculo desde tierra firme.  Los primeros rayos de luz se ven en el horizonte y en un suave y delicado vuelo salen los globos por el aire. Todos los espectadores estamos perplejos de tanta belleza.

Las fotos no hacen justicia y no dicen nada respecto a lo que se puede ver, una vez más la naturaleza y la imaginación del hombre son capaces de crear fusiones increíbles.

No hay bienes materiales, ni vil metal que pague este tipo de privilegios, tener la oportunidad de estar en el lugar que tú quieres es realmente ser un ave libre. Cuando vivo experiencias como estas estoy convencida de que salir y conocer el mundo es mi mejor opción!