Vuelo del Colibrí

Vuelo del Colibrí​

Tú, salta… que las alas te creceran en el camino!

Uno de mis pasatiempos fue revisar en el mapa del mundo países desconocidos, países de los cuales nunca escuché hablar, países que no son famosos, luego investigaba en internet la distancia y cómo podría llegar.  Desde Ecuador, todos absolutamente todos esos países estaban demasiado lejos, los aviones hacían no menos de 10 horas de vuelo y en su mayoría largas escalas, pero eso nunca fue motivo de decepción para seguir soñando, y hasta la presente fecha sigo curioseando el mapa del mundo, eligiendo países y buscando la forma de poder llegar.

Hace un par de años, cuando empecé a viajar, como buena latinoamericana, decidí conocer mis países vecinos, empecé por Perú, luego Colombia, para seguir hacia el sur con Argentina, Uruguay, Chile, y Brasil, tengo en mi lista de pendientes algunos países como Bolivia, Venezuela.    Y en ese entonces, esta aventura empieza así: 

Nos vamos a Colombia!!! Ese fue el mensaje que me envió mi mejor amiga, yo sin pensarlo dos veces dije si !! Cuando? cómo y dónde?  Ella consiguió vuelos a Medellín y con una amiga más emprendimos el viaje hacia el país del norte.

Viaje-Medellin
Viaje-Medellin

Bienvenidos A Medellin..

Arribamos a Medellín la ciudad de la eterna primavera, en cuanto llegamos al aeropuerto pude sentir la calidez de la ciudad.   Yo, una novata en viajes, no me preocupé de itinerarios, reservas ni nada … se lo dejé todo a la experta, mi mejor amiga;  estábamos destinadas a la aventura y a dejarnos llevar por lo que nos traiga el día a día. 

Nos hospedamos muy cerca de un lugar peculiar, el famoso Parque Lleras, que al final descubrimos que era el último bar en cerrar, ya que si los bares cercanos cerraban,  en el centro del parque estaban grupos de vallenatos, esperando a que la gente saliera de fiesta, e iniciar una nueva en medio del parque.  

Llegamos y eran aproximadamente las 4 de la tarde y el ambiente estaba muy encendido, música, alegría, bares y restaurantes muy coloridos para escoger, dejamos nuestras maletas e inmediatamente queríamos salir corriendo como que alguien esperaba por nosotros.

Hay varios restaurantes con una variedad infinita de sabores, elegimos “La Fonda del Lleras” y pedimos una deliciosa bebida fría de coco con limón para brindar nuestra llegada. La comida colombiana es muy contundente, hay variedades deliciosas y para todos los gustos, y nunca puede faltar su famosa arepa. Como buenas chicas latinas, luego de la comida y una caminata rápida emprendimos salida a la fiesta y al baile.

Carne mechada y chorizo paisa
Viaje-Medellin_3
Limón coco

Conociendo el Amor de Tu Vida...

Este post resulta un poco corto, pero es la verdad, en nuestra primera noche el acontecimiento mágico ocurrió !! la historia de amor llegó !!!

Dicen que los momentos más especiales de la vida llegan sin avisar, y que el destino, la vida misma y todo el universo conspira a tu favor cuando dos seres en un mundo inmensamente grande, se tienen que encontrar…..; esa noche fue especial para todos, desde que yo festejé mi cumpleaños ficticio,  hasta que mi mejor amiga conoció al amor de su vida.

Esa noche nadie lo esperaba, pero desde ese entonces sus vidas estaban a punto de cambiar radicalmente.

En nuestro itinerario nos quedaban unos días en Medellín, paseamos por lugares de interés, y tomamos un turibus que nos hizo mucho más fácil el recorrido; al cabo de unos días fuimos a Santa Marta y Parque Tayrona al que yo lo bauticé como el paraíso escondido de Colombia, y así nuestro viaje estaba a punto de finalizar.

Nos regresábamos a casa, pero el corazón de mi mejor amiga se quedó prendado en Medellín, este viaje será siempre muy especial fue una de mis primeras salidas largas fuera del país y  después de esto ya no pude parar, y siempre quería más y más viajes..

Dos años después estábamos preparando una boda, recordando aquella noche en Parque Lleras cuando no paramos de bailar hasta el amanecer.