Vivir en cualquier país europeo te facilita la vida para viajar por este continente, hay varias rutas que se pueden hacer en poco tiempo y teniendo la facilidad de movilizarte en tren, autobús o rentar un auto.
Hoy les voy a contar sobre mi segunda ruta por Europa central. La vida es tan efímera y en un abrir y cerrar de ojos vemos como se nos pasa volando, aquí hay una expresión que es muy cierta cuando se dice que: “la vida son dos días”. Hace poco hablaba con mi amiga Jenny con quien nos conocemos desde que estudiamos juntas en el colegio en Ecuador, y recordábamos cuando éramos unas chiquillas adolescentes quinceañeras, que planeábamos una escapada de sábado, y hoy estamos aquí planificando viajes por el mundo. El destino separó nuestra amistad alrededor de 15 años, pero jamás perdimos contacto. Cuando llegué a España por primera vez ella me recibió y como a su hija me cuidó y me daba los tips del recién llegado.

De Berlín a Budapest ...

Un mes de marzo decidimos armar una ruta que iba de Berlín a Turquía, tomamos un vuelo Madrid – Berlín y el resto de países los visitamos movilizándonos en autobús. Toda Europa ofrece servicio de autobús de alta calidad. Visitamos Berlín, seguido por Praga, Viena, luego a Budapest en donde tomamos un vuelo a Estambul – Turquía (este será otro post).
15 días para esta ruta estuvo muy bien, aunque no voy a negar que hubo ciudades en las que habríamos deseado quedarnos más tiempo, pero son cosas que pasan y no las puedes aplazar o cambiar, cuando se viaja con todo programado, pasajes comprados, reservas, etc. De todos modos, hicimos nuestros trucos y malabares para que el tiempo cunda, y disfrutar al máximo.


Berlín Inolvidable...
Nuestros días en Berlín fueron geniales, después de haber aceptado una invitación a casa de un estudiante pakistaní, y terminar hospedándonos en un hotel con discoteca incluida, disfrutamos de un tour personalizado en coche descapotable. Son tantas aventuras que se vive en tan poco tiempo, y la verdad es que eso es lo que queda contigo, el tiempo sigue pasando, y los recuerdos y experiencias vividas son las que perdurarán por siempre.
Los lugares imperdibles de Berlín son:
- Puerta de Brandeburgo
- Muro de Berlín
- Berliner Dom – Catedral de Berlín
- Monumento al Holocausto


Praga & sus Mil Historias...
Tomamos un autobús que nos llevó a Praga, conocimos a un joven bailarín de salsa, de origen francés, hablaba español perfectamente ya que vivió en Chile por largos años. Praga, considerada como una de las ciudades más bonitas del mundo y conocida como la ciudad de las 100 torres, es uno de los viajes que deberías hacer una vez en la vida. Su casco histórico, Staré Město, Patrimonio de la Humanidad es insuperable, con la Plaza de la Ciudad Vieja como referente. Además, podemos decir que es una de las ciudades más visitadas del mundo.
Mis lugares favoritos son:
- Plaza de la Ciudad Vieja, aquí está el reloj astronómico.
- Puente de Carlos
- Stare Mestro y Torre de la Pólvora
- Nove Maestro y la Casa Danzante

Viena la ciudad Real ...
Después de tres días nos embarcamos en un autobús y en 5 horas estábamos en Austria – Viena. La imponente ciudad imperial está llena de palacios y edificios majestuosos rodeados de grandes avenidas. Cuenta con una arquitectura básicamente barroca, y es considerada la meca de la música clásica. La antigua capital del Imperio Astro-húngaro ha atraído en los últimos siglos a clérigos y a las familias nobles e imperiales más influyentes. Esto ha influido culturalmente y por ello actualmente cuenta con más de 11 teatros, óperas y salas de conciertos, que, sumado a sus innumerables museos y galerías de arte, convierten a Vienna en la ciudad más visitada de Austria.
Los sitios recomendados son:
- Palacio de Schönbrünn
- Catedral de St. Stephan. Una gran catedral gótica
- La Ópera de Viena
- Palacio de Hofburg aquí te enteraras de la historia de Sissi La Emperatriz

Bupadest El Corazón de Europa
Para esta ruta dentro de Europa la Joya del Danubio esperaba por nosotros, Budapest es una de las ciudades más fascinantes de Europa, está dividida en Buda a la derecha del Danubio y Pest a la izquierda, yo siempre lo diré hay todo lo que necesita un viajero en un solo lugar, historia rica e interesante, arquitectura inigualable, gastronomía, paisajes, bares y locales divertidos para la noche. Aquí es en donde me dije: ya no quiero viajar con itinerarios planificados, esta ciudad merece varios días para saborearla y disfrutarla suavemente y con calma; aun así, en tres días visitamos esos bellos lugares:
- Castillo de Buda
- Parlamento de Budapest
- Bastión de los Pescadores e Iglesia de Matías
- Puente de Las Cadenas
- Basílica de San Esteban
Sin duda alguna los viajes por el mundo nos enriquecen el alma, y nos agrandan el corazón con experiencias, anécdontas y gente nueva en tu camino. Pero viajar con con tus amigos que ya conoces te complementa y te afianza en amistad para siempre.


Comentarios recientes